En estas ocasiones, el diabético podrá compartir el menú con otras personas. Sólo tendrá que recordar y poner en práctica algunas normas que hagan que dichas situaciones interfieran lo mínimo posible sobre el control de la diabetes.
Aperitivos
Escoger productos que no contengan azúcar ni mucha grasa, por ejemplo berberechos, mejillones, espárragos, tacos de jamón magro, gambas, sepia, boquerones, pepinillos,... Evitar patatas chips, ganchitos, canapés, galletitas, fritos y rebozos.
Si, además, se tiene la tensión arterial alta se deben evitar los alimentos en conserva o enlatados, embutidos, aceitunas, patatas chips o similares por su alto contenido en sal.
Postres
Es importante acostumbrarse al sabor natural de los alimentos. Si no se puede prescindir del sabor dulce, elegir edulcorantes sin calorías (sacarina, aspartamo, ciclamato o acesulfamo). Consumir este tipo de productos con moderación, y nunca durante el embarazo.
*Preparar sus propios postres escogiendo productos recomendados. Sustituir:
*La leche entera por leche desnatada.
*El huevo entero por solo la clara.
*El azúcar común por edulcorantes sin calorías.
*La mantequilla por aceite de oliva.
*Si come algún postre, que sea en pequeñas cantidades, siempre al final de la comida y en sustitución de la fruta.
No evites las reuniones en Dulce Glass tenemos una opción para ti, llamanos y te presentaremos opciones saludables para que seas parte de la celebración sin remordimientos
Tenemos pasteles para mamás hechos con Splenda y leches bajas en grasas... llamanos te recomendaremos algo especial
ResponderEliminarDulce Glass
961 150192 o visitanos en 2a norte poniente 860