Insignia de Facebook

Alimentamos el alma de tu fiestas

Cuando hacemos una fiesta para agradar a nuestros amigos, o para celebrar algún logro, cumpleaños, éxitos, bienvenida, esas ocasiones en las cuales queremos compartir con los seres queridos.
Nos ponemos a sus órdenes para su próximo evento ofreciendole una variedad de bocadillos como:
charolas de bocadillos finos, croissant, antojitos mexicanos, paquetes infantiles, cupcakes, etc.

Llámenos nos encantaría servirle.

Lic. Paola Carolina García Romero
pgarcia50@hotmail.com
96115 10192
21 24657
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

























Rosca de Reyes



La noche del 6 de enero, es una tradición compartir la riquísima rosca de reyes y acompañarla con un sabroso chocolate calientito.
La epifanía o día de los reyes magos, es una de las fiestas más importantes de la religión cristiana, porque representa el día en que Jesús se dio a conocer al mundo, así desde que la iglesia católica reconoció la fecha, se festejaba en grande con una gran merienda en la cual se partía un pastel o bizcocho, tradición que se conservó durante la edad media.

La rosca es de origen español y cuando los españoles llegaron a México, fue una de las tradiciones religiosas que inculcaron en los pueblos prehispánicos.
Las roscas suelen ser redondas, pero en México se le ha dado forma oval para que muchos puedan disfrutar de ella. Se le decora con frutas curtidas o secas como higos, membrillos, cerezas, tunas y acitrón.
Pero ¿por qué la rosca encierra un niñito?
Pues bien, antes no era un niñito lo que se escondía, sino un dulce o un haba que se colocaba dentro del pan y se cree que representaba el "esconder" al niño dios para protegerlo de Herodes, el problema era que muchos se tragaban el dulce o el haba y ahí se terminaba toda la tradición por lo que se empezaron a colocar niñitos de pasta, porcelana o plástico.
Por otro lado, su significado tiene que ver con los ritos que se desarrollan después del nacimiento de un niño y así quien encuentra al niñito o a los niñitos (porque ahora suelen ser varios), se convierten en padrinos o madrinas y tienen la obligación de hacer una cena con tamales, chocolate o atole en 2 de febrero y de invitar a todos los que también compartieron la rosca.
El día 6 de enero también se acostumbra "levantar al niño", es decir ese día se retira el nacimiento y en muchos lugares el niño Dios es entregado a los padrinos que se habían escogido desde Navidad, para que el 2 de febrero, durante la fiesta de la Candelaria, lo vistan elegantemente y según la tradición cristiana lo lleven a bendecir al templo como sucedió con Jesús, que a los 40 días de nacido fue presentado con los sacerdotes.
Partir la rosca, se ha hecho tan popular, que no solo se parte en los hogares, con las familias, sino también en las oficinas, escuelas y otros sitios y hay lugares en donde además de los muñequitos, colocan dedales y anillos, el anillo significa el próximo matrimonio de quien se lo saque y el dedal que la persona se quedará soltera.
Así, que si te toca el muñequito, "no te hagas rosca", invitanos mejor a comer tamales el 2 de febrero.
PIDE TU ROSCA ENVINADA ESTE 6 DE ENERO 961 15 10192, 2A NTE PTE 860 TU GTZ CHIS

ORGANIZA TU BODA PASO A PASO